1 2 3 4 5 6 7 8
Lluís Morera

Lluís Morera Guirao, nacido el 27 de julio de 1946 en Barcelona, ha llegado a ser un renombrado repostero y excepcional técnico en chocolates. Es miembro de la  Chain de Rotisseurs.

Desde que a los 15 años decidiera iniciarse en este oficio, ha recorrido muchos países y reconocidas pastelerías en Barcelona, Lérida, Copenhagen, Updevalla (Suecia), etc. A los 27 años consiguió abrir su propio negocio en Terrassa (Barcelona), donde gracias a su excepcional creatividad, pasión y constancia hizo de su trabajo un arte para disfrutar. Sus sistemas pioneros para elaborar bombones y figuras de Pascua le han llevado a ser maestro chocolatero y técnico en chocolates durante 20 años en la empresa Chocovic. En 1990, gracias a su revolucionaria técnica en la elaboración de bombones artesanos, consiguió interesar a una de las empresas punteras en España como Chocolates Valor, donde sigue ejerciendo como colaborador.

En año 2004 consiguió entrar en el Récord Guiness al haber realizado el corazón más grande elaborado en chocolate, 7.000 Kg que llenaron la Plaza Colón, en pleno centro de Madrid. A partir de ese año se unió a la familia de Chocolates Brescó, en Benabarre (Huesca), para empezar un nuevo proyecto.

Dejándose llevar por su pasión, continua creando bombones, elaborando sus famosas Monas de Pascua y su elegante y fina repostería. Su filosofía de vida le ha llevado a la vanguardia en su oficio.